La relación entre niños y perros

Un perro es uno de los mejores compañeros que un niño puede tener. Además de hacerse compañía, los niños aprenden grandes valores: personales, educativos y sociales y los perros obtienen cariño, diversión y compañía.

Pero, siempre debemos recordar que los perros no son juguetes y que necesitan cuidados, atención y suponen una serie de sacrificios para sus dueños. Por ello, hay que analizar todo lo que supone tener un perro en casa y estar dispuesto a cuidarlo y quererlo como uno más en la casa.

Beneficios de tener mascotas.

Los beneficios que aporta una mascota a un niño, son innumerables, y es que los niños que se crían con animales desarrollan ciertas capacidades con más facilidad. Algunas de las características que presentan los niños con mascotas son:

  • Son más sociales. Mejora las relaciones interpersonales, desde su propia relación de amistad con el animal, se crean aptitudes que facilitan sus relaciones con otras personas. Además de crearse respeto hacia los animales.
  • Son más responsables. Si el niño se encarga del cuidado de la mascota, siempre bajo la supervisión de un adulto, se les crean obligaciones como alimentarlos, sacarlos de paseo. Además los niños se comprometen y aprenden valores como el respeto. También les enseñan cosas y ejercen la postura de maestros.
  •  Tienen más estabilidad emocional, el vínculo que se crea entre el pequeño y el animal es un claro ejemplo de lo que significa querer y ser querido. Ambos se sienten más protegidos y se mejora la aceptación propia y la autoestima, lo que llega a reflejarse en menos los casos de ansiedad y una disminución en el índice de depresión. Este tipo de relaciones, fomentan la alegría y reducen las sensaciones de amenaza y riesgo
  • Tienen una mejor salud física, ya que son menos sedentarios. Sacar al perro implica actividad física rutinaria, mejorando el ritmo cardíaco.
  • Empatizan con la realidad, aprendiendo sobre la vida, la muerte o la enfermedad de manera inconsciente.

Si estabas pensando si la relación entre animales y niños era buena, te hemos sacado de dudas. Ahora solo queda plantearse si estamos dispuestos a comprometernos con el animal, y aportarle tantos beneficios como los que él nos dará.

Deja un comentario