Alojamiento para perro, ¿dónde dejarlo si me voy unos días? 

Alojamiento para perro, ¿dónde dejarlo si me voy unos días? 

En fechas señaladas, cuando se acerca Semana Santa, el verano o las Navidades, son muchos los propietarios de perros que aprovechan para irse unos días fuera de casa. Pero de la misma manera que nos encargamos de reservar unos billetes de avión o un hotel, tenemos que buscar una solución para el alojamiento para nuestro perro, porque no siempre podemos viajar con mascotas.

Hoy Deborah del blog de Gudog nos ofrece un breve repaso de las opciones que tenemos a la hora de buscar un alojamiento para perros.

  1. Residencia canina
  2. Familiares o amigos
  3. Cuidador de perros

Residencia canina

Los hoteles para perros o residencias caninas han sido durante muchos años la única opción que se presentaba a las personas que tenían que dejar un perro unos días. Suelen ser establecimientos situados en las afueras de las ciudades, que acogen a varios perros a la vez. Durante la noche, y a veces algunas horas del día, los perros están metidos en jaulas o boxes individuales. Estas instalaciones pueden ser interiores o exteriores, según cada residencia.

En cuanto a paseos y comidas, se suelen organizar turnos con horarios fijados por las disponibilidades de los trabajadores del centro. Son estas mismas cuestiones logísticas que hacen que en muchos centros, el alimento que se sirve en las comidas sea el mismo para todos los perros. Si has tardado tiempo en encontrar la comida más adaptada para tu peludo, eso puede ser un inconveniente.

Durante el día se organizan juegos y momentos de socialización entre los perros. Si tu perro disfruta de la compañía de los miembros de su especie puede ser una buena opción. Pero será mejor descartarla si tu perro tiene problemas de socialización, necesita mucha atención o es asustadizo.

Familiares o amigos

“Quien tiene un amigo tiene un tesoro” dice el refrán. Añadiría  “si encima cuida de tu perro, ¡ya ni te cuento!”. Las personas que pueden confiar el cuidado de su perro a un amigo o un familiar cuando se van de viaje, están de enhorabuena. Pero no todo el mundo tiene esta suerte, por muchas razones.

Puede que tengas que ausentarte mucho tiempo o de manera muy repetida y no quieres abusar de la confianza de estas personas cercanas. O puede que por mucho que esta persona se preste para ayudarte, sabes que no sabrá cuidar de tu perro tan bien como lo harías tú. Sea cual sea el motivo, si no puedes contar con una persona de confianza para dejar tu perro cuando tienes que ausentarte, no te pierdas la siguiente opción…

Cuidador de perro

Si alguna vez has pensado “necesitaría tener a alguien con el que contar, que pueda cuidar de mi perro igual de bien que lo hago yo”, esta es tu opción.
Los cuidadores de perros son personas que tienen tiempo libre, mucho cariño que dar, y deciden ofrecer su casa para recibir perros durante unas horas o unos días.

La gran ventaja con este tipo de alojamiento es que los perros encuentran un entorno muy similar al que suelen tener en su casa: el calor de un hogar, junto con la atención y los cuidados de una persona que está encantada de recibirlos como invitados especiales.

Durante la estancia podrás tener una comunicación continua con el cuidador, que se encargará de mandarte fotos y vídeos de tu amigo para contarte cómo se lo está pasando. El cuidador seguirá tus instrucciones en cuanto a horarios de comidas, paseos y sueño, para que la rutina de tu perro no se vea alterada.

¡Un completo acierto! Quizás la única pega que podrás verle a este tipo de alojamiento para perros, es que el tuyo no tendrá ganas de irse. De la misma manera que te habrás ido de vacaciones, tu perro habrá disfrutado de las suyas, en casa de su cuidador.

1 comentario en “Alojamiento para perro, ¿dónde dejarlo si me voy unos días? ”

Deja un comentario

WhatsApp chat